En 1ra Persona

Primera mañana del año 2014 y aquí me encuentro, con mi horario de sueño cambiado completamente e interrumpiendo mi lectura de “My mad fat diary” por el impulso a escribir (sorpresivamente en 1ra persona), actividad que disfruto más pero que luego de la muerte de mi mamá se volvió monótona porque las ideas que me vienen a la cabeza son todas trágicas y no las quiero desarrollar. Hay más de mí que lo que ocurre a mí alrededor. Está lo que yo puedo transmitir sobre aquello y en eso voy a focalizarme. Me gusta ser graciosa y quiero seguir siéndolo. Al parecer encontré un propósito para este nuevo año.

No sé si continuaré haciendo esto que pienso que puede llegar a convertirse en una especie de “diario” pero hoy lo quiero hacer. La idea de que trascienda como lo hizo el de Anne Frank y el contemporáneo libro y a la vez, serie, que previamente mencioné que estoy leyendo, es una idea muy tentadora y, aunque esto no suceda, escribir es bueno y me ayuda, siempre (aparte, hey, hace unas semanas estaba esperando a mi prima en Ezeiza a las 7am y entro a Twitter y me encuentro con una mención de alguien completamente desconocido que me decía que lo que escribía es “lindo”, impagable). Sin embargo, cada vez siento más ansiedad sobre lo que he publicado en mi blog. Esta última semana, estuve pensando en que tendría que revisar y editar, pero a la vez no quiero, porque a medida que el tiempo pase más me voy a arrepentir de mis palabras y no quiero perder la espontaneidad que tuve (igual probablemente lo haga, también con esto que escribo en este momento).

Terminé el año de una manera extraña. No podría haber sido de otra manera. En mi casa, justo hace un mes, pasamos de ser 4 a ser 3. La rutina cambio radicalmente y mi estómago todavía no se acostumbra. Mi papá hoy estuvo más deprimido de lo común y no fue fácil. No lo es y no lo será por mucho tiempo. La idea está semi-procesada, pero juega el “si llama o toca el timbre y vuelve a casa, yo creo que es ella en serio”. La incertidumbre disminuyó, porque acepté que hay preguntas siempre van a estar en mi cabeza sin posibilidad de ser respondidas. Quiero creer lo mejor, porque ella lo creía y quiero que se le haya cumplido y de cierta manera, esté bien.

¿Vieron? Siempre vuelvo a lo mismo. Necesito “eso” que quién sabe qué habrá sido, que ayudó a Carrie Bradshaw a no caer en el cliché de escribir sobre la muerte de su madre para pasar a escribir sobre sexo (no puedo creer que haya escrito eso y lo peor, es que es exactamente lo que me representa en este momento). Necesito humor pero no tengo la despreocupación suficiente para hacer uso del que poseo actualmente porque, siento que es muy temprano aún como para recurrir al humor negro. Todavía, no. En algunos meses, quizás empiece. Mientras tanto, espero que las ideas vuelvan a mí para poder sacar provecho del tiempo libre que mis vacaciones me ofrecen.

This entry was posted in Texto Propio and tagged on by .

About Lucía

Escondida bajo la imagen de múltiples personajes, ya sean de comedias musicales o series. Me hago cargo de mis posts viejos a pesar de lo que piense ahora de ellos. Mi familia cree que puedo llegar a ser escritora por haber narrado creativamente un viaje pero yo quiero ser Licenciada en Psicología.

One thought on “En 1ra Persona

  1. Yo

    Escribir sobre lo que uno conoce es muy bueno. Yo por lo menos siento que poner los pensamientos en palabras ayuda a ordenarlos. Leí tus ultimos 4 escritos y pense en dejarte un comentario para que supieras que lo leí ya que es un escrito que esta en la web. Estoy segura que vas a llegar a todo lo que te propongas. ¡No soy una stalker! Jaja. Me conocés pero hace mucho que no nos vemos y como hoy fuiste la única que contestó en Face (ajá, ¿ahora lo sacaste?) me acordé de tu blog y lo quise leer ya que no estoy en mi mejor momento y en vez de ponerme a ver la tele y perder tiempo preferí leerte y ganar tiempo. Un beso grande!

Leave a Reply

