Equal

A veces me olvido que sos como yo, que necesitas que los otros sean quienes se interesen por vos para poder comenzar un diálogo; no te gusta pedir ayuda, pero te fascina que alguien se tome un momento y te pregunte cualquier cosa sobre tu vida, te sentís un interrogante; y cuando sé por donde indagar y veo cómo seguís el juego me felicito a mí misma por haberte decodificado un poco más. Tenemos temas en común, de esos que contruyen vínculos muy específicos y únicos, que permiten identificarse con el otro, pero no tenemos la necesidad de recurrir a ellos porque siempre tenés algo novedoso que casualmente, termina captando mi interés.

Me gusta que te apasiones por ciertos temas con tanto fervor; escuchás que hablan ciertas cuestiones, se levantan tus cejas por el asombro y haces diferentes expresiones mientras vas analizando desde la distancia (lo señalo y te hacés el indiferente). También tenés diferentes actos que guardan un subtexto de seducción pero lo hacés tan discretamente que no sé si termina atrayendo o confundiendo más. Posiblemente sean ambas. La única certeza que tengo, es de la reacción que produjo en mí, la cual fue cerrar los ojos y realmente sentirme en otro lado, fue inconsciente. Sabés lo que hacés pero ocultás tu percepción del hecho. Como un profesional. Crees en las palabras como protagonistas pero tu territorio son las acciones; irónicamente, contemplando tu situación.

Tenés tanto potencial (aunque no lo creas) y ambiciones… pero igualmente te cerrás. Me doy cuenta e intento hacer lo que está a mi alcance sin exigirte porque cuando otros intentan hacer lo mismo conmigo, la consecuencia siempre es un efecto contrario al que se proponen. Tuvimos uno de esos momentos en los cuales le hablás a la otra persona como si la conocieras de toda la vida y residieras en ella una confianza absoluta, cuando no era así. Para mí significó muchísimo porque siempre que se daba una situación como tal, mi rol era protagonista y terminaba arrepentida por haber compartido tanto; haber estado del otro lado me dejó estupefacta. Conozco la reacción posterior al hablar sin pensar de tal forma, y decidí contarte un poco de mis experiencias. Para que no te sintieras solo. A partir de entonces se creó un vínculo único e implícito entre nosotros. Me provoca lo mismo que otros anteriores que tuve, pero en este caso, siento que realmente es recíproco y lo quiero conservar. Aunque me cueste abrirme a alguien, lo haría por vos.

Pensé en ser más específica, pero estaría jugando con fuego. Quizás algún día lo leas y entiendas no sólo mi situación, sino también que no era necesario porque solamente a vos puede aplicarse lo escrito.

This entry was posted in Texto Propio and tagged , , on by .

About Lucía

Escondida bajo la imagen de múltiples personajes, ya sean de comedias musicales o series. Me hago cargo de mis posts viejos a pesar de lo que piense ahora de ellos. Mi familia cree que puedo llegar a ser escritora por haber narrado creativamente un viaje pero yo quiero ser Licenciada en Psicología.

Leave a Reply

