Sábado 21. Liverpool.

Nos despertamos a las 6 con el llamado de recepción. Atendí yo porque lo escuché antes y creía que era parte de mi sueño. Nos hicimos un té (nada del otro mundo, por lo menos el que dejan en la habitación) y cambiamos rápido.
Salimos del hotel alrededor de las 7 y fuimos hasta el subte que queda cerca (ahora me doy cuenta que debieron pedir este hotel por eso principalmente a pesar de que el barrio sea caro). Ya la teníamos más clara porque es el mismo que tomamos ayer, vamos hasta la 4ta estación que sirve de conexión. El tren que tomamos es mucho mejor porque los viajes que hace son más largos. Sería como ir de capital a Mar del Plata. El viaje tranquilo, el ruido ni existe; fueron dos horas.
Llegamos a la estación de Liverpool, por un reloj y la estructura del techo me doy cuenta que fue donde se grabaron unas escenas de Sherlock Holmes (flipé un poco). Salimos y caminamos un poco, es espectacular esta ciudad; en serio, muy, muy linda.
Fuimos al museo de los Beatles. Nos dieron unos auriculares para ir escuchando un podcast por cada lugar que visitabas. Habré escuchado menos de la mitad porque no sólo no iba a entender prácticamente nada sino también había poco tiempo. Nos dejaron recorrer por nuestra cuenta (aleluya). Saqué muchas fotos, cuando Flor pase sus fotos a la netbook de Bar, aprovecho para pasarlas al iPod y poder mandarlas por mail.
Salimos, algunos compraron cosas pero yo no; me sentiría muy cara rota porque la verdad es que no escucho a los Beatles. Flor se compró unos llaveros rápido porque nos teníamos que ir a comer; salió enojada por el poco tiempo…
Almorzamos en un lugar cerca. Había cuatro opciones. Una era sopa, otras dos, ensaladas y la última un sandwich de pollo. Ganó el sandwich por goleada. El plato era gigante; venían dos sandwiches, papas fritas como las que habíamos comido con Flor en McDonalds y un poco de ensalada. Estaba muy rico. Barbi no comió porque se sentía mal… Monique dijo “los caprichos no nos llevan a ningún lado” (sic) porque en realidad se la había confundido con Flor quien se había enojado por el poco tiempo para comprar previamente. Ya debería aprenderse quién es quién. Igualmente Barbi estaba medio pesada ya que no quería ni sal para que le suba la presión ni tomar agua siquiera. Aparte no había desayunado, lo más probable era que se sintiese así justamente, por el vacío en el estómago.
Bar se puso peor por el comentario y fue al baño con Flor. De paso fuimos Mica y yo; después Mica le fue a avisar sobre Bar a Paula y le habló para calmarla. Monique le tiró un par de palos a Mica porque no le había avisado a ella y Mica se la quería comer cruda porque al menos le avisó a un mayor. A Monique se le vino la monarquía inglesa a la cabeza…
Esto fue después de comer, durante el almuerzo nos morimos de risa. En la mesa estábamos las mellis, Anita, Mica, Fede, Kevin y yo. Al final, después del problema con Bar, salimos y cerca nos encontramos con Adrián, nuestro guía (un genio) y nos subimos a un micro para el recorrido acerca de los Beatles. Me siento un poco ignorante la verdad porque hay calles o lugares con nombres de canciones que jamás escuché; al menos no soy la única, casi todos estamos en la misma.
Ahora estamos volviendo. Vamos a ir a la estación 9 3/4 de Harry Potter (solamente lo sé yo, es una sorpresa pero me tuvieron que preguntar la estación a mí y lo peor es que no lo sabía). Después vamos a la librería británica y al final a una pizzería para la cena según lo que me dijo Paula.
Mañana vamos a Oxford. Como salimos un poco más tarde, vamos a probar el desayuno del hotel. Hoy desayunamos galletitas que habíamos comprado en el supermercado ayer. Son muy ricas y vienen varias por paquete, aparte de ser grandes. Cuando tenga la oportunidad me las voy a comprar para mí en caso de que tenga hambre aunque no creo que suceda. Yo parezco un pajarito comiendo en comparación a varios.

Nota: El teatro está metido en todas las partes de Londres. Hay folletos y carteles siempre a la vista. No pensé que estuviese tan desarrollado como en New York. ¡Hay un musical de Matilda! También están dando Wicked, Legally Blonde, The Wizard of Oz y Billy Elliot, entre otras.

Leave a comment