Lunes 23. Frances King, Tower of London, St Paul Cathedral, The Temple, Millenium Bridge, Tate Museum, London Eye.

El día no comenzó a las 7 como de costumbre porque Flor y yo nos quedamos dormidas. Vino Paula a tocar la puerta 7:30 y nos apuró así teníamos tiempo de desayunar. Jamás nos vestimos tan rápido. Bajamos y había poca gente en el comedor y creíamos que éramos las últimas pero nos dijeron que muchos (casi todos los varones) sacrificaron el desayuno por una media hora de sueño. No llegué a tomar mi té con leche pero sí jugo de naranja junto con 2 tostadas. Muy amables, la gente de la cocina, nos dejó llevarnos algunas para los que no habían bajado y no tuvimos que levantar las bandejas.
Salimos creyendo que el colegio estaba a 2 cuadras cuando terminaron siendo varias más; por suerte, no había viento y mantuvimos bien el ritmo de la caminata.
Llegamos al instituto que pasa desapercibido fácilmente, es una puerta chiquita pero el edificio es grande, especialmente la recepción. Los turnos para tomarnos el oral fueron jerárquicos y salí beneficiada ya que quedé en un buen nivel, el E. Hay desde la A hasta la H siendo el A el más bajo. Mica y Flor Brusco creo que fueron las únicas que quedaron en el F. Igualmente Flor creo va a pedir que la cambien porque no la pasó bien, unos españoles flashearon 1er mundo y las miraban mal. Llené unos papeles de información propia y me tomaron el oral. El profesor no me hizo preguntas muy específicas, solamente hablé y leyó mi composición; en ese momento me puse nerviosa pero me dijo “¡para nada mal!” casi muero de la alegría y me puso en este nivel ya que quienes están por rendir el First van ahí, según él. Casi todos me preguntaron por el origen del apellido. Una vez me dijeron “Ah, Lituania, muy bonito” a lo que respondo preguntando si había ido alguna vez y me contesta que no, adjudicó haber visto un documental… En fin, tuve el privilegio de llegar a la clase antes que el profesor (Luke) estuviese ahí, no la interrumpí. Llegó él, me preguntó mi nombre, le contesto “Lucía” y me pregunta “¿Lucy?” que como sabrán, detesto como sobrenombre pero, con el acento británico suena completamente diferente, me mató y le dije que sí, claramente no me importó (sí, portación de cara –mezcla de Chord Overstreet y Hugh Grant- lo ayudó a que lo tomara bien y no me molestara).
La clase estuvo muy buena. Nos dio una fotocopia y nos hizo mucho hablar entre los estudiantes. Al principio hablé con una brasilera y con otra chica que no sé de dónde era pero su voz era más aguda que la de Julieta Prandi. Después llegó otra chica que resultó ser de San Nicolás. Se llama Lucía y tiene 16 también, ¡es increíble! Al rato llegó Dana, por suerte, ¡alguien del grupo! Terminamos hablando los siguientes ejercicios entre las tres pero lo que estuvo genial es que en una ocasión teníamos que discutir el funcionamiento de los hospitales y establecimientos relacionados con la salud en nuestro país y el profesor terminó hablando con nosotras y comparando con Londres.
Lo bueno es que enseña vocabulario y frases particulares de acá y las anota. De vez en cuando cuenta anécdotas. Las mejores fueron una en la cual describía cómo se relajaban cuando tenían finales. Dijo que él vivía cerca de un precipicio y corría y gritaba y después terminaron alrededor de 15 personas haciendo lo mismo y la gente que pasaba los miraba con cara rara. La otra fue de un hombre con un puesto de diarios que es “a la vieja usanza”, le deja el diario preparado y le fía porque sabe que llega justo al colegio. Lo describía como un viejo loco pero muy inteligente.
En un momento nombró a Pluto y él mismo estaba sorprendido por haberse referido a Disney. Tiene una forma muy cómica de expresarse.
Salimos a las 12 y comimos un sandwich muy rico. Es increíble lo barata que es la comida. Acá se ponen a tocar en la calle o en los subtes y sacan un poco de plata y al menos sabes que se van a poder comprar algo caliente para comer, eso se necesita en Argentina.
Caminando fuimos hasta el subte y nos dirigimos a la Torre de Londres. Es espectacular por afuera pero por adentro te revuelve el estómago ya que la mayor parte muestran los calabozos y las formas de tortura, es espantoso. Había armaduras que a nadie le interesó. Creo que el destino nos jugó a favor y perdimos el turno con la visita guiada, lo vimos por nuestra cuenta. En otra división estaba abierta la caja fuerte donde guardan las joyas de la corona. Acá estaba 100% de acuerdo con Monique en el desagrado que producían. Las muestran con orgullo, son muy fanfarrones hasta el punto de producir asco, literalmente. En la otra parte de la torre también tenían un mapa con todas las islas que poseen en el mundo, simplemente repugnante.
El baile comenzó cuando terminamos esta visita. Monique estaba tan apurada que nos pasamos 15′ de caminata hacia The Temple que desde ya quedaba lejos. Lo bueno es que vimos el London Eye desde lejos junto con el Big Ben y nos animó un poco. Volvimos después de habernos pasado y entramos por las calles porque estaba medio escondida. ¿Qué nos pudo haber pasado? Estaba cerrada ¡POR ENFERMEDAD! Igualmente sólo nos perdimos buenos vitró, no creo que haya más. Pasamos por la iglesia St Paul que tiene una cúpula espectacular pero no entramos. Seguimos camino al Globe Theatre donde me compré un libro con explicaciones del lenguaje. Quería un bolso con una frase de Macbeth pero era muy caro y nos dijeron que mañana vamos a Oxford Street donde sí vamos a gastar. Me pude comprar el libro de Macbeth en inglés camino al London Eye, había un chico con mesas estilo Plaza Italia y estaba re barato. Usé monedas porque no se pueden cambiar por euros en caso de que no las use.
El camino al London Eye es indescriptible de lo bello que es. Estaba ya oscuro y toda la ciudad estaba iluminada, bordeamos el río Támesis, fue un espectáculo. Más cerca ya se veía el London Eye y el Big Ben del otro lado del río. Fue muy, muy emocionante. Las fotos no son ni 1% lo que es verlo en directo. Hablé mucho con Flor Brusco y pensábamos cómo estábamos hace un año y el cambio es lo más increíble, como todo mejoró y lo feliz que estamos. Con ella, Flor, Barbi y Anita contuvimos las lágrimas creo que en ese momento realmente caímos en la magnitud de lo que estamos viviendo.
Gracias a Paula conseguimos que adelantaran el turno porque, increíblemente, llegamos antes. Mientras ella veía eso, me senté porque no paramos un segundo y Monique estaba al lado mío, maravillada con lo que estaba viendo y lo reconoció, no podía creer la fantástica estructura y lo que se lucía por las luces azules que también estaban en unos árboles de un parque precioso que pasamos antes de llegar.
Pasamos en fila a una de las cabinas, entramos todos porque son enormes pero las mellis y yo sacamos nuestro espíritu competitivo-agresivo para tener la vista directa al Big Ben (Flor me dice mientras escribo que no se arrepiente para nada, al igual que yo). Fue indescriptible, en serio que no hay palabras, ver en 360° la ciudad es alucinante; me sorprendió lo grande que se ve Londres. En el mapa es diminuto Inglaterra pero en realidad las distancias son bastante extensas, el viaje a Liverpool fueron 2 horas y en tren rápido.
La vuelta dura 30 minutos y fue un lío sacar buenas fotos por el vidrio que daba reflejo y porque era de noche. Igualmente Ani que tiene una cámara muy buena me sacó fotos. Tengo muchos a los cuales tengo que pedir que me pasen fotos. El que salió ganando fue Franco Elizalde que tiene una Canon genial. Me molesta que se haga el fotógrafo de vez en cuando pero peor es saber que le salen increíbles.
Al terminar la vuelta fuimos a un restaurant que estaba al lado, por suerte para mis pies; al principio amagaron devuelta con la comida hindú pero la italiana pudo más. Ofrecieron tallarines con bolognesa o pomarola o risotto. La bolognesa se ganó nuestro amor principalmente por los pequeños pedazos de carne. De postre torta de chocolate con helado; Flor casi se arrodilla y agradece al cielo. Limpiamos los platos, lo malo es que no te dan pan en ningún lado. Coni por poco pasa el dedo, estaba exquisito y al final salió el cocinero y lo aplaudimos, nos miraban con una cara terrible las otras mesas aunque estuviésemos en un salón aparte, los mozos/as y el cocinero se morían de risa.
Salimos y como de costumbre Fede fue el último entonces cuando alcanzó al grupo empezamos a cantarle el arroró ya que se había quedado dormido en la mesa después de la cena. Lo que me reí es imposible poner en palabras.
Monique nos dijo al salir del subte que teníamos una sorpresa y nos tentó hasta el hotel pero nos mandó a las habitaciones, se suponía que había algo. Yo me imaginé una taza o algo por el estilo pero no había nada. Flor se la quería comer cruda y yo, también, para ser sincera. El camino a la habitación lo habíamos hecho en 2” por la emoción, íbamos gritando antes por la calle “¡Hugh Grant, Hugh Grant!” quedamos un poco decepcionadas.
Mañana vamos ANTES del colegio al Abbey Road. Nos vamos a tener que levantar a las 6. Ya nos dijeron que después del colegio hay visita sorpresa.
Espero que estén todos bien por allá, ¡me morí con lo que me contaron de More!
¡Acabo de encontrar el cargador de pilas! Estaba abajo de una tela en un bolsillo prácticamente invisible. Ustedes busquen el cargador del celular abajo del sombrero blanco de mi placard así le sacan provecho al crédito.
Recibí un mail de la Yaya. Voy a contestarlo cuanto antes, al igual que el de Estela.
¡Me fascinan los halagos! Entre ustedes y los profesores y/o guías que me dicen que mi inglés es excelente tengo la autoestima por las nubes. ¡Los adoro, un beso enorme!

P.D.: Recién me di cuenta que no hice comentario acerca del puente Millenium y el Tate Museum. Mañana lo incluyo.

Nota: Monique muchas veces durante el día me dijo Luli… fue raro, se habrá despertado de buen humor.

Leave a Reply

