Jueves 26. Último día de colegio con Luke, Fish & Chips, Tour en bus, Big Ben, Abadía de Westminster, casa de té, Buckingham Palace.

Aquel día comenzó normalmente, fuimos al colegio y estuvo todo bien hasta que Luke nos puso en equipos. Afortunadamente, me tocó con Dana, Flora (la brasilera) y una de las argentinas. El problema fue la consigna. Él iba a leer por párrafos una parte del discurso de Steve Jobs en una universidad y teníamos que transcribirlo con las palabras exactas. Nunca lo había hecho y nunca lo quiero repetir, es muy complicado pero, entre todas zafamos bastante bien. Eso llevó toda la clase y después Luke entregó la prueba de gramática y la composición. En el examen me saqué 27/40 lo cual no alcanza para mi orgullo pero como todos se sacaron lo mismo o menos, lo pude sobrellevar. Tenía mucho miedo por la composición, me va bien en eso pero le tengo que dedicar tiempo y el mayor problema fue que la tenían que calificar hasta 5, había muy poco margen de error. Fue lo primero que quise ver. Me saqué 4/5 y al final decía “Fantastic!” en ese momento me sentí realizada completamente. Lo malo fue que Luke avisó que no iba al día siguiente y no habíamos llevado ni Dana ni yo cámara para sacarnos una foto con él y el curso. Igualmente me dieron una encuesta y lo hice quedar bien porque la verdad aprendí muchas expresiones nuevas e hice ejercicios que no había hecho antes.
Salimos y fuimos a un bar donde podíamos pedir hamburguesa o “fish and chips” típica comida londinense así que elegí eso. El plato era generoso así que no lo terminé.
Cuando terminamos todos, salimos y en la puerta había una parada donde tomamos uno de los colectivos de doble piso pero sin techo que te hacen un tour. Nos sentamos en la parte descapotable porque Londres nos despidió con un sol impresionante y para que las fotos no salgan con el reflejo del vidrio.
Estos tours van parando en diferentes lugares y c/u se baja donde quiere por 20′, el tiempo que pasa hasta que llega otro. ¡Pasamos por el Ritz! El hotel en el cual transcurre parte de Notting Hill. Vimos toda la ciudad; lo más lindo fueron los parques. Únicamente bajamos cuando estuvimos cerca del Big Ben. Sigue resultando extraño saber que estuve ahí, mirándolo y pensar en todas las veces que lo vi a través de una pantalla, en una foto que otra persona sacó. Después fuimos a la Abadía de Westminster donde fue la boda real pero no entramos y seguimos hacia una casa de té, la última sorpresa de Londres. Claramente no estamos hechos para esa clase de lugar. Fue horrible entrar con las mochilas; te sentís mirado por todos como un intruso. De todas formas, las dejamos en un lugar donde te entregaban un número para después retirarlas así que fue mejor. Nos dividimos en 2 grupos y quedé en el de Paula, por suerte, que es la única que soporto a esta altura. Me reí muchísimo con Maxi que decía que el té era Taragüi (pienso igual pero no le digan a la Yaya que me mata) y las caras de asco de Franco Lucero al comer unos sandwiches porque había diferentes aperitivos servidos por niveles pero nos obligaron a comer desde abajo cuando nos queríamos arrojar cual pulpo con todas las manos posibles hacia unos de chocolate blanco y negro en el plato del medio. Los sandwiches eran ahumados y con una mezcla de sabores que terminamos con nuestro estómago como un lavarropa en funcionamiento. En un momento a Maxi le acercan un capuccino y casi le caen lágrimas de alegría. El problema es que nadie lo había pedido. Intentó ubicar al mozo para decirle y que la persona a la cual le correspondía no se quejara pero no lo encontró, así que se lo tomó porque, igualmente se iba a enfriar. Al rato pasó el mozo y lo vio con cara de orto y más tarde llevó otro a una mesa, en la cual estaba sentado un hombre rubio y con camisa celeste parecido a él pero sin la camiseta de Belgrano de Córdoba.
Antes de irnos pasamos por el baño que era enorme y un espectáculo aparte. Hay toallas para secarse las manos si no querés papel y según Flor “el papel higiénico es un acolchado”. Obviamente todas tenemos fotos. También había cepillo para el pelo antes de entrar al lado de un ramo de flores precioso.
Cuando salimos, fuimos al Buckingham Palace ya que estaba cerca. Había un grupo de chicas cual fans de Justin Bieber de máximo 12 años gritando en la puerta. Yo creía que era porque había una visita de alguien famoso entonces Flor preguntó qué estaba pasando y una le contestó que lo hacían porque les gustaba (sic). Seguimos sin entender. El lugar es impresionante porque en frente hay un parque re lindo y porque desde la puerta hay un gran patio antes del palacio en sí, que provoca una sensación de inmensidad.
Volvimos a Earl’s Court donde está el hotel y antes pasamos por un supermercado. Todos aprovechamos para comprar lo indispensable: golosinas. Ahí compré todo lo que había probado durante la semana. Iván me va a adorar. Tengo galletas con chocolate arriba, unas barritas KitKat que son las más adoradas acá, caramelos, Pringles y unos chocolates para regalar. Descubrí que se reemplaza el dulce de leche en las golosinas por un tipo de caramelo más blando que no es malo pero no le llega ni a los talones al dulce de leche.
El problema fue luego, la lucha al hacer la valija. Tuve que repartir los buzos polar entre las chicas que tenían espacio.
Algunos se juntaron en una habitación al estilo fiesta de despedida pero con Flor estábamos cansadas y pasando fotos a los pendrives mientras hablábamos con Sofi Valenzuela que se estaba comiendo un embole monumental con Laura y Sofía Álvarez, por lo tanto no fuimos y zafamos porque al día siguiente Monique contó que la llamaron una vez para quejarse.
Después seguramente nos quedamos dormidas en poco tiempo y ninguna escribió. Es evidente porque ahora mismo son las 23:12 en Francia (no París porque Magda vive en lo que sería Devoto para Capital) y recién acabo el resumen de este día. Quizás cuando vayamos a Mont St Michel en el viaje tenga tiempo de escribir algo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s